SOBRE ESTE INFORME

La información no financiera de Gmp forma parte del Informe Anual 2019. Recoge los avances sobre el desempeño de la Compañía y su cadena de valor en materia de gobierno, social y medio ambiente, así como toda la información necesaria para que el lector comprenda el posicionamiento y la contribución de Gmp a la sostenibilidad. El ejercicio de reporte 2019 comprende desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019.

Alcance y estructura de la información reportada

La información contenida sobre RSE se ha elaborado teniendo en cuenta todos los activos de los que Gmp es propietaria, a excepción del desarrollo de turismo residencial Las Colinas Golf & Country Club en el capítulo de medio ambiente: capítulo de Respeto al medio ambiente. En éste, los datos cuantitativos y cualitativos únicamente hacen referencia a la actividad patrimonial del Grupo, ya que a fecha del presente informe la Compañía está trabajando en recopilar la información ambiental de dicho desarrollo.

Asimismo, en aquellos casos en los que se dispone de información, se ha incorporado la relativa a 2018, de modo que se pueda ver de forma clara la evolución del desempeño de la Compañía.

En la presentación de la información cuantitativa del capítulo de medio ambiente se han diferenciado los consumos propios de las oficinas del Grupo de los registrados en el resto de los inmuebles, tal y como solicita el estándar de reporte sBPR de EPRA.

Bases para la elaboración del informe

Estándares considerados:

La elaboración del Informe Anual 2019 de Gmp se ha realizado en base a dos estándares de reporte de información no financiera:

GRI (Global Reporting Initiative) en su versión esencial.

EPRA (European Public Real Estate Association) Sustainability Best Practices Recommendations Guidelines sBPR.

Principios seguidos en su elaboración:

Inclusión de los grupos de interés: la información contenida en el Informe Anual 2019 de Gmp se ha elaborado teniendo presentes las expectativas y necesidades de los grupos de interés de la Compañía.

En este sentido, en el capítulo «Innovación desde la sostenibilidad» se identifican los grupos de interés de Gmp, así como los canales de comunicación a través de los cuales trata de dar respuesta a sus expectativas a intereses.

Materialidad: con carácter previo a la composición de la información recogida en el presente Informe, Gmp llevó a cabo un estudio de materialidad para identificar los temas que son más relevantes para la Compañía. Este análisis contemplaba todos los aspectos en materia medioambiental, social y de buen gobierno que pudieran influir en la misma y en sus grupos de interés.

Contexto: Gmp contribuye al bienestar de toda su cadena de valor, desde sus clientes y usuarios, con una gestión pionera en el sector inmobiliario, como a la de los empleados con políticas de atracción y retención del talento. Sin olvidar la labor de la Fundación Gmp, cuya contribución permite a la Compañía llegar a la sociedad.

Exhaustividad: los contenidos incluidos en la Memoria de RSE han sido diseñados a partir de una primera identificación de los aspectos que son materiales para Gmp y sus grupos de interés. A lo largo del informe se indica la cobertura y alcance de la información reportada.