PUERTO SOMPORT 9

OXXEO

En abril de 2018, Gmp finalizó las obras de un nuevo edificio de oficinas en uno de sus suelos en Las Tablas, Oxxeo, cuyo desarrollo comenzó en 2016.

El proyecto, con un diseño sostenible y vanguardista, fue concebido por el prestigioso estudio internacional Rafael de La-Hoz. Se trata de un edificio exento con una propuesta arquitectónica innovadora que deja vista la estructura portante del edificio, configurando una gran celosía que, a su vez, hace las funciones de protección solar de la fachada. Adicionalmente, Oxxeo cuenta con una cubierta equipada con dos pistas de pádel individuales, una pista de jogging, zona de ejercicio al aire libre y un área de descanso.

Concebido desde la responsabilidad medioambiental, el edificio obtuvo en septiembre de 2018 la prestigiosa certificación LEED Platino Core & Shell, convirtiéndose en el primer edificio de oficinas de Las Tablas con la máxima distinción posible otorgada por el US Green Building Council (USGBC).

En junio de ese mismo año, consiguió la certificación DIGA (Distintivo Indicador de Grado de Accesibilidad) 5 estrellas. Se trata del primer edificio de oficinas de España de obra nueva con el más alto grado de accesibilidad.

Adicionalmente, ha puesto en marcha el proceso de certificación WELL Building Standard en la tipología Core & Shell, que garantiza un modelo de diseño y construcción que integra la salud y el bienestar de las personas, cuya obtención espera culminar en 2020. En este sentido, Oxxeo es el primer edificio de oficinas de España y pionero en Europa en incorporar un sistema de luz dinámica adaptado al ciclo circadiano de las personas.

En 2019, Oxxeo recibió los siguientes reconocimientos:

“Mejor Actuación Inmobiliaria No Residencial” en los premios ASPRIMA-SIMA. Mayo 2019.

“Mejor edificio de oficinas de obra nueva 2018” por la AEO -Asociación Española de Oficinas-. Julio 2019.

AÑO DE CONSTRUCCIÓN
2016 - 2018
ARQUITECTO
Rafael de La-Hoz
SUPERFICIE
14.299 m2
PLAZAS DE GARAJE
450
INQUILINOS
Capgemini
DO EAT
Lenovo
PFS
OCUPACIÓN
100% (a 31 de diciembre de 2019)
CERTIFICACIONES
LEED Platino Core & Shell
En proceso de certificación WELL
Calificación Calidad Técnica AEO: A+
DIGA 5 estrellas
Sistema Integrado de Gestión:br> – ISO 9001 – ISO 14001 – OHSAS 18001