ÍNDICE CONTENIDOS EPRA

Notas de los datos de medio ambiente

Los edificios que consolidan en el perímetro de 2018 en términos absolutos son: Luchana 23, Génova 27, Iberia Mart I y II, Parque Norte, Castellana Norte, Castellana 81,
Castellana 77, Condesa de Venadito 1 y Barajas 1.

Los edificios que consolidan en el perímetro de 2019 en términos absolutos son: Luchana 23, Génova 27, Iberia Mart I y II, Parque Norte, Castellana Norte, Castellana 81, Castellana 77, Condesa de Venadito 1 y Oxxeo.

Los edificios que consolidan en el alcance Like-for-Like son: Luchana 23, Génova 27, Iberia Mart I y II, Parque Norte, Castellana Norte, Castellana 81, Castellana 77 y Condesa de Venadito 1.

Superficie sobre rasante ajustada se refiere a la superficie sobre rasante total ajustada a la tasa de ocupación del año reportado.

Consumo de combustibles: se trata de consumo de Gas Natural y Gasóleo. No existen consumos de combustibles procedentes de origen renovable.

La proporción del consumo de electricidad de origen renovable es sobre sobre el total del consumo eléctrico.

El consumo energético total se trata de la suma del consumo de combustibles electricidad convencional y renovable de los inmuebles.

La intensidad energética de los edificios y de las oficinas se ha calculado con el total del consumo energético (suma de consumo de combustibles, electricidad convencional y renovable) sobre la superficie total.

La intensidad energética de los edificios ajustada: se ha calculado con el total del consumo energético (suma de consumo de combustibles, electricidad convencional y renovable) sobre sobre la superficie total ajustada a la ocupación.

Las emisiones directas de alcance 1 de los inmuebles de Gmp incluyen el consumo de combustibles y los gases refrigerantes.

Las emisiones indirectas de alcance 2 con criterio location based de los inmuebles y de las oficinas de Gmp son calculadas con el factor de emisión procedente del mix eléctrico de España.

Las emisiones indirectas de alcance 2 con criterio market based de los inmuebles y de las oficinas de Gmp son calculadas con el factor de emisión específico de la comercializadora de electricidad contratada.

Intensidad de emisiones de los edificios y de las oficinas: se ha calculado con el total de emisiones alcance 1 y 2 con criterio location based sobre la superficie total.

Intensidad de emisiones de los edificios y de las oficinas ajustada: se ha calculado con el total de emisiones alcance 1 y 2 con criterio location based sobre la superficie total ajustada a la ocupación.

El 100% del consumo del agua en oficinas y el portfolio procede de suministro de la red pública de Madrid.

Intensidad del agua de los edificios y de las oficinas ajustada se ha calculado con el consumo de agua de los edificios sobre la superficie total.

Intensidad del agua de los edificios y de las oficinas ajustada se ha calculado con el consumo de agua de los edificios sobre sobre la superficie total ajustada a la ocupación.

(*) La variación de los residuos no peligrosos entre el año 2018 y 2019, en términos de Like-for-Like y Absolutos, ha sido superior al 100% debido a que en 2019 ha habido una actuación que ha generado una mayor cantidad de residuos de forma puntual.

La tasa de ocupación de las oficinas de Gmp es del 100% en los dos años reportados. Por este motivo, no hay diferencia entre la intensidad de energía calculada con el total de la superficie y la calculada con la superficie ajustada a la ocupación.

Las emisiones directas de alcance 1 de las oficinas de Gmp incluyen el consumo de combustibles y el de gases refrigerantes. En los dos últimos años no ha habido ni consumos de combustibles ni fugas de gases.

Las emisiones indirectas de alcance 2 en las oficinas de Gmp son las derivadas del consumo eléctrico de las oficinas corporativas, quedando fuera del alcance los consumos procedentes de las zonas comunes del edificio, ya que se contabilizan dentro de los cálculos del portfolio de inmuebles.

Notas de los datos de Gobierno y Social

Índice de accidentabilidad calculado como el número de procesos de contingencia profesional con baja, excluidos accidentes in itinere y recaídas, acaecidos durante la jornada de trabajo, por cada millón de horas trabajadas.

Índice de gravedad calculado como el porcentaje de días perdidos por cada 1.000 horas de trabajo. Se incluyen las recaídas y se excluyen procesos in itinere.

Índice de absentismo: calculado como el porcentaje de jornadas perdidas sobre las previstas en el periodo.

Tasa de nuevas contrataciones: se trata del número de contrataciones sobre la plantilla total.

Tasa de rotación: se trata del número de salidas en la compañía sobre el total de la plantilla.

El Grupo trabajará en la comparabilidad de los indicadores EPRA relativos a Diversity-Emp, Diversity-Pay, Emp-Training, Emp-Dev y Emp-Turnover para el próximo ejercicio.